jueves, 2 de abril de 2009

The Filth and the Fury

El asco y la furia... Sin duda un título apropiado para esta película documental sobre la corta e intensa carrera musical de los Sex Pistols.

Yendo más alla de fílias o fóbias musicales respecto al grupo en cuestión, resulta reálmente curioso constatar de que manera se han repetido exacta y cíclicamente las características y motivaciones de las diversas explosiones culturales asociadas a la música y a los movimientos juveniles que desencadenaron... Rockers en los 50, Mods y Hippies en los 60, Punks en los 70...( y paremos de contar, parece que la rueda se ha detenido).

Todos ellos han sido fruto de un ambiente de desencanto y frustación económica entre los grupos sociales más desfavorecidos. Todos ellos han contado con la firme oposición de el poder establecido y de la religión de turno. Todos han bebido de las fuentes de la tradición musical y de la cultura negra (aunque hayan sido mayoritariamente impulsados por blancos:¿ Racismo o indolencia?) . En todos los casos la industria discográfica ha terminado por absorver y disolver su espíritu...Y por supuesto. Todos han repetido invariablemente el tópico por excelencia de Sexo, drogas y tal y tal...

Y todo ello ¿para qué?...Al menos para disfrute y reflexión de todos nosotros, que no es poco.

Pues eso. Vean esta película y después diríjanse a sus trabajos o a recoger a los niños al colegio tarareando eso de : I am the Antichrist... I´m an Anarchist...




De regalo. El trailer de la peli y como bonus track un interesante documento sobre nuestro antipunk casero reconvertido en curilla laico y recaudador oficial... Si es que hasta el mismo lo reconoce: - Soy un gorrón... Que te den!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario